Homenaje a los pacientes y sus familiares, muestra la realidad de la enfermedad de Alzheimer

Cortometraje ‘Miedo’ en el 25 aniversario de AFALcontigo

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Nacional del Alzheimer (AFALcontigo), miembro de Somos Pacientes, estrenó la pasada semana en Madrid su cortometraje ‘Miedo’, filme enmarcado en el programa ‘25 años de esperanza’ con el que la Asociación celebra en el presente 2014 su XXV aniversario y que tiene por objetivo mostrar a la población la realidad de la enfermedad de Alzheimer.

El cortometraje, con el que también se rinde homenaje y apoyo a los pacientes y sus familiares, surge de la colaboración entre AFALcontigo y el director Carlos de Antonio, que han aunado sus «esfuerzos, conocimiento y creatividad para tratar esta enfermedad neurodegenerativa irreversible de una manera diferente en el mundo de la ficción», explica la Asociación.

Homenaje a pacientes y familiares

El filme cuenta con una duración de seis minutos y 40 segundos y refleja «la vivencia del enfermo de Alzheimer en su recorrido hacia el olvido de su propia realidad, así como los valores del cuidador», destaca AFALcontigo.

Para ello, la obra cuenta con los actores Roberto Drago, Antonio Mayans, Mariam Torres y Sergio Raboso, que han participado en el filme “atraídos por la trascendencia de su temática”, apunta la Asociación.

Es más; este cortometraje mudo cuenta con la banda sonora original compuesta por Ramiro Obedman, “que pone la guinda a esta obra y supone un melodramático y exquisito acompañamiento a este acercamiento sincero y doloroso a lo que es el drama de este padecimiento”, concluye AFALcontigo.

– A día de hoy, 224 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?