Para la financiación de la investigación y de las actividades con pacientes y familiares

Coslada colabora con la campaña ‘Móviles Solidarios’ de ELA España

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española Contra la Leucodistrofia (ELA España), miembro de Somos Pacientes, ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Coslada (Madrid) para el desarrollo en la localidad de su campaña ‘Móviles Solidarios’, iniciativa consistente en la recogida de terminales móviles usados y su posterior venta para la financiación de la investigación y actividades que lleva a cabo la Asociación con los pacientes y sus familiares.

En palabras de Daniel Cordero, edil de Participación Ciudadana y Cooperación, Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Coslada,  “con el simple gesto de donar los viejos terminales de telefonía móvil se colabora de forma sencilla y económica a una gran labor social de investigación y apoyo a las familias afectadas; el móvil donado se reparará, reutilizará o desechará de una forma ecológica”.

Financiación de actividades

Gracias al nuevo convenio, el Ayuntamiento autorizará y facilitará la instalación de contenedores para la recogida de teléfonos móviles en diferentes dependencias municipales de la localidad –entre otras, polideportivos, la casa consistorial, el centro cívico El Cerro y los centros de mayores, juventud e infancia.

Así, los fondos logrados con la venta de los terminales usados se destinarán, como explica ELA España, “a programas como el de respiro familiar, encuentro de adultos y familias y a la investigación sobre la leucodistrofia que se está llevando a cabo en Europa”.

– A día de hoy, 54 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?