Concurso ‘Hematológicos’ de la AEAL para alumnos de Primaria y ESO

¿Cuánto sabes sobre Hematología?

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia (AEAL), miembro de Somos Pacientes, llevará entre el 27 de septiembre y el 31 de octubre a colegios de toda España su concurso ‘Hematológicos’ para aumentar los conocimientos sobre Hematología de los alumnos que cursan 5º y 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Los colegios participantes en la iniciativa recibirán la visita de un representante de la Asociación, que proyectará en las aulas dos breves charlas virtuales en las que el doctor Evaristo Feliu Frasnedo, especialista en Medicina Interna y Hematología y Hemoterapia, y un psicooncólogo de la AEAL y del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), miembros de Somos Pacientes, ofrecerán la información sobre la que versarán las preguntas del concurso.

Como informa la AEAL, “una vez finalice la proyección de los vídeos, la clase, trabajando siempre en equipo, deberá responder a un cuestionario sobre lo aprendido en el menor tiempo posible para situarse en la parte más alta de la clasificación. El delegado será el encargado de seleccionar la opción correcta una vez llegado a un consenso entre todos los alumnos”.

Concretamente, las preguntas girarán en torno a las siguientes temáticas: conocimientos sobre hematología, el papel del hematólogo, hábitos de vida saludable, y nutrición.

El equipo ganador será el que cuente con un mayor número de respuestas correctas en un menor tiempo y recibirá un trofeo y un regalo muy especial. Además, las clases que ocupen los dos primeros puestos de la clasificación competirán en la gran final del concurso.

Para más información sobre la iniciativa clica aquí.

– A día de hoy, 30 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades de la sangre son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?