‘El secreto de Pablo’ de la FEBHI con el que retoma su proyecto ‘La Espina Bífida en la Escuela’

Cuento para concienciar a los niños sobre la espina bífida

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI), miembro de Somos Pacientes, ha presentado el ‘El secreto de Pablo’, cuento escrito por Emilio Soler e ilustrado por Álvaro Peña para concienciar a los niños sobre la realidad y necesidades de los menores con espina bífida y con el que la Federación da continuación a su proyecto ‘La Espina Bífida en la Escuela’ puesto en marcha en 2010.

Como destaca la FEBHI, “el proyecto se pondrá en marcha a través de nuestras entidades federadas de toda España a lo largo de este año. Un proyecto cuyo material permitirá sensibilizar en los colegios sobre la Espina Bífida y las necesidades de estos niños y niñas, así como sobre la discapacidad física en general”.

‘La Espina Bífida en la Escuela’

El proyecto ‘La Espina Bífida en la Escuela’, iniciado en el año 2010 gracias al apoyo de la Fundación Solidaridad Carrefour, contemplaba el cuento ‘Los zapatos de Marta’, con el que se acercaba la realidad de una niña con esta malformación congénita a los más pequeños de los colegios de toda España, y el cómic ‘Pepe Lino y sus colegas’. Y como destaca la FEBHI, “dichos materiales se agotaron rápidamente por la gran acogida que tuvieron tanto en escuelas como en bibliotecas”.

Y en el presente 2015, el proyecto ha sido retomado gracias a los apoyos recibidos de la Fundación Inocente Inocente, la Obra Social ‘la Caixa’ y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de la contribución de la ‘X solidaria’. Y para ello, explica la FEBHI, “el nuevo cuento tiene en esta ocasión por protagonista a Pablo, un niño con espina bífida en uno de sus grados más graves, que precisa de silla de ruedas para desplazarse. En un formato muy atractivo, el cuento narra lo que es el día a día de Pablo con los compañeros de cole y las aventuras que pasan juntos”.

Para más información sobre el proyecto, contacta con la FEBHI en el número de teléfono 91 415 20 13.

– A día de hoy, 10 asociaciones de pacientes dedicadas a la espina bífida son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?