Jornada de la Asociación Parkinson Valencia

Parkinson y cuidados en la vida diaria

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Parkinson Valencia, miembro de Somos Pacientes, organiza este miércoles, 27 de noviembre, en Liria (Valencia) y en el marco de la celebración de su veinticinco aniversario, la jornada informativa ‘La enfermedad de Parkinson y los cuidados en la vida diaria’ para pacientes, sus familiares y cuidadores residentes en el medio rural, profesionales sanitarios y público interesado.

Como explica la Asociación, el objetivo es informar sobre la enfermedad de Parkinson y sus cuidados; impulsar la participación de los pacientes en su entorno social; sensibilizar sobre esta dolencia; impulsar la colaboración entre entidades públicas y privadas, tejido asociativo y profesionales; e impulsar el desarrollo y consolidación de las asociaciones de pacientes.

Inscripción y programa

La jornada, organizada con la colaboración de la compañía farmacéutica AbbVie, se celebra en el Centro de Salud Integrado de Liria –Calle José Pérez Martínez, 4– entre las 12:00 y las 13:30 horas.

Como destaca la Asociación Parkinson Valencia, “esta jornada informativa supone una oportunidad para conocer los síntomas de la enfermedad y todos los cuidados y tratamientos terapéuticos existentes para mantener una buena calidad de vida”.

Concretamente, el encuentro incluye distintas conferencias en las que se describirá la enfermedad y el papel de los médicos de primaria en su abordaje; se presentarán pautas y consejos para los cuidados en la vida diaria de los afectados; y se analizará el apoyo de las asociaciones en la rehabilitación y cuidados del paciente.

Para consultar el programa clica aquí.

La asistencia es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte contacta con los organizadores en el número de teléfono 963 824 614 o en la dirección de correo electrónico auxiliar@parkinsonvalencia.es.

– A día de hoy, 39 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Parkinson son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?