Talleres en línea gratuitos de Stop FMF

Cuidar a quien nos cuida

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española de Fiebre Mediterránea Familiar y Síndromes Autoinflamatorios (Stop FMF), miembro de Somos Pacientes, organiza este jueves, 15 de diciembre, el taller en línea ‘Cuidar a quien nos cuida’ para presentar su nuevo proyecto para la atención de las necesidades de los cuidadores de personas con una enfermedad autoinflamatoria o sospecha de padecerla. Como informa la entidad, “con esta línea de actuación queremos atender y acompañar a nuestros cuidadores, familiares o amigos. Queremos poner el foco en sus preocupaciones, inquietudes e incertidumbres”.

Para inscribirte en el taller, totalmente gratuito y que será impartido por la psicóloga Ana Collado entre las 17:30 y las 18:30 horas, pincha aquí.

Posteriormente, ya el lunes 19 de diciembre, Stop FMF organiza el taller en línea ‘Estrategias de salud en enfermedad autoinflamatoria’, en el que con la colaboración de distintos profesionales sanitarios del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona se abordarán los tratamientos farmacológicos, la prevención de complicaciones, las herramientas de autocuidado y salud, y el papel de la Enfermería en la consulta.

Las personas interesadas en inscribirse en el taller, totalmente gratuito y que se celebrará a partir de las 17:30 horas, pueden hacerlo a través de este enlace.

Ambos talleres se celebran gracias a una subvención procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 gestionada por la  Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE).

– A día de hoy, 109 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?