De COCEMFE Oretania Ciudad Real, a partir del próximo 5 de marzo

Curso ‘Permiso de conducción para personas con discapacidad’

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Ciudad Real (COCEMFE Oretania Ciudad Real)  ha puesto en marcha una nueva edición del curso “Permiso de conducción clase B para personas con discapacidad’, iniciativa que desarrollará a partir del 5 de marzo en la capital ciudadrealeña con el objetivo de ayudar al colectivo en la obtención de “esta herramienta para su inserción laboral“.

Como explica COCEMFE Oretania, “resaltamos la importancia de esta formación porque es la única de estas características en todo el territorio nacional. Será el único curso subvencionado para conseguir el carné de conducir. Es exclusivo para personas con discapacidad y además, tendrán prioridad aquellas que necesiten adaptación en el vehículo“.

A diferencia de otros cursos formativos, “éste no precisa de un nivel de estudios específico. Es suficiente con saber leer, escribir y reunir las aptitudes psicofísicas requeridas en relación a esta clase de permiso”, destaca la Federación.510 horas lectivas

El curso, cuyo inicio está programado para el próximo 5 de marzo, se llevará a cabo en la Autoescuela Campus –Plaza de Agustín Salido, 7– en horario matinal y constará de un total de 510 horas lectivas –hasta principios de agosto– en las que el alumnado tendrá por objetivo “alcanzar la formación teórico-práctica necesaria para presentarse con probabilidades de superar las pruebas establecidas por la Dirección General de Tráfico para la obtención del Permiso de Conducción Clase B”, informa la Federación.

La iniciativa está cofinanciada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo. Las personas interesadas en realizar el curso pueden contactar con COCEMFE Oretania Ciudad Real a través del número de teléfono 926  85 49 28 o en la dirección de correo electrónico cocemfeoretania@cocemfeoretania.es.

– A día de hoy, 65 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. Marta Dominguez Palicio dijo:

    Tengo discapacidad y me gustaria obtener el permiso B de conduccion. Vivo en Igualada ciudad. Hay alguna autoescuela en esta poblacion para discapacitados?

    Responder