El 11 de mayo en Madrid

Curso ‘Aplicación de las TIC en la intervención con personas con TEA’

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación Autismo España ha abierto el plazo de inscripción en su curso ‘Aplicación de las TIC en la intervención con personas con TEA’, iniciativa que se llevará a cabo el viernes 11 de mayo en Madrid con el objetivo de formar a los asistentes sobre la manera en que las personas con trastornos del espectro autista (TEA) comprenden e interactúan con su entorno y se benefician de los apoyos que les pueda proporcionar la tecnología.

Como explica la Confederación, “el objetivo es dotar a los participantes de herramientas para favorecer el desarrollo de las competencias personales de la persona con TEA, la accesibilidad y comprensibilidad de los entornos en los que se desenvuelve, y contribuir positivamente a su calidad de vida”.

Inscripción y programa

El curso, especialmente dirigido a personas con TEA, familiares, profesionales sanitarios y voluntarios, se celebrará en la sede de Confederación Autismo España –Calle Garibay, 7– entre las 10:00 y las 18:30 horas.

Concretamente, el programa del curso abordará los ‘Avances en la comprensión e intervención sobre los TEA: Referentes de buenas prácticas y Modelo de Calidad de Vida’, ‘La aplicación de la tecnología en el apoyo a personas adultas con TEA: empleo, ocio, autonomía personal, vida independiente’, ‘La tecnología al servicio de la accesibilidad cognitiva de las personas. Marco General’, ‘La tecnología como elemento facilitador del desarrollo de habilidades funcionales’, y ‘La tecnología en el apoyo educativo de niños y niñas con TEA. Buenas prácticas’.

El precio de la inscripción en el curso se ha establecido en 40 euros para los profesionales, familias y voluntarios vinculados a la Confederación y en 60 euros para el resto del público. Para inscribirte en el curso, clica aquí –el plazo finaliza el lunes 30 de abril.

Para más información sobre el curso, clica aquí.

– A día de hoy, 13 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos del espectro autista (TEA) son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?