El 13 y 14 de marzo en Madrid

Curso de Autismo España para promover la autonomía de las personas con TEA

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación Autismo España ha abierto el plazo de inscripción en su curso ‘El sistema TEACCH como herramienta de apoyo para la vida (desde la atención temprana a la etapa adulta)’, formación que se llevará a cabo de forma presencial en Madrid los días 13 y 14 de marzo.

Como explica la Confederación, “el objetivo de este curso facilitar la elaboración de un diseño individualizado para la enseñanza de habilidades que favorezcan la autonomía de las personas con TEA, así como ampliar conocimientos de las técnicas educativas del Método TEACCH. Esta metodología consiste en ayudar a preparar a las personas con trastornos del espectro autista (TEA) a vivir y trabajar más efectivamente en el hogar, en la escuela y en la comunidad, poniendo especial énfasis en los planes individualizados para ayudarles, a ellas y a sus familias, a vivir juntos de forma más efectiva”.

Inscripciones hasta el 2 de marzo

El curso, que se celebrará en la sede de la Confederación –Calle de Garibay, 7–, será impartido por Rosa Álvarez, licenciada en Psicología Clínica y directora técnica de Autismo Sevilla, y Javier Arnáiz, maestro, pedagogo y orientador del CEEE ‘El Alba’ y director técnico de Autismo Burgos.

Como informa la Confederación Autismo España, “la formación va dirigida a técnicos y profesionales de atención directa que trabajen con personas con TEA, familias y personas con TEA, así como a otros profesionales y estudiantes del ámbito educativo, sanitario y de servicios sociales interesados en mejorar sus conocimientos y competencias para la atención especializada con personas con TEA”.

Para consultar el programa del curso, clica aquí.

El precio de la matrícula del curso se ha establecido en 60 euros para las familias, profesionales y voluntarios vinculados a la Confederación y en 90 euros para el resto del público. Para inscribirte en el curso, clica aquí –el plazo finaliza el viernes 2 de marzo.

– A día de hoy, 13 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos del espectro autista (TEA) son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?