Organizado para profesionales clínicos por la Federación de Autismo de Castilla y León

Curso de formación en el diagnóstico de los TEA en el CREER de Burgos

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Autismo de Castilla y León desarrolla hasta este sábado 8 de septiembre el curso de formación y acreditación ‘ADI-R: Autism Diagnostic Interview-Reviewed’ (Entrevista para el Diagnóstico del Autismo-Revisada) en el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER) de Burgos.

La ADI-R, entrevista semiestructurada dirigida principalmente a los padres, se presenta como una herramienta de evaluación cuyo objetivo es obtener descripciones detalladas de los comportamientos característicos de los diagnósticos de los trastornos del espectro autista (TEA).

Así, el curso, impartido por la psiquiatra Amaia Hervás, tiene como objetivo principal capacitar a los profesionales en la detección y el diagnóstico de los TEA para, en consecuencia, poder dar respuesta a las necesidades de los pacientes y sus familiares.

Para profesionales sanitarios

El curso está dirigido a profesionales del ámbito sanitario relacionados con los TEA, entre otros, psiquiatras y neurólogos, así como a psicólogos, pedagogos y psicopedagogos de servicios de atención directa, de equipos de atención temprana y de equipos de orientación educativa y psicopedagógica. Los alumnos participantes podrán obtener la acreditación en la aplicación de estas pruebas, de acuerdo con los estándares internacionales.

Posteriormente, ya en el mes de noviembre, el CREER acogerá un nuevo curso de formación y acreditación en el diagnóstico de los TEA, concretamente ‘ADOS-G: Autism Diagnostic Observation Schedule-G’ (Escala de Observación para el Diagnóstico del Autismo).

– A día de hoy, 4 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos del espectro autista ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?