Los pacientes de todo el mundo podrán seguir las conferencias a través de internet

Curso de formación en hemofilia de AGADHEMO

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Gallega de Hemofilia (AGADHEMO), miembro de Somos Pacientes, celebrará los días 8, 9 y 10 de noviembre en la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) el ‘I Curso de Formación en Hemofilia y Coagulopatías Congénitas’ para profesionales clínicos.

Como informa AGADHEMO, «además de la presencia académica, el curso será seguido por nuestros asociados en toda Galicia y por colectivos de pacientes con hemofilia de España y otros países gracias a la retransmisión de las ponencias y debates por internet». Asimismo, los interesados podrán mantenerse informados a través de las redes sociales sobre las novedades sobre esta patología.

Carácter internacional

El ‘I Curso de Formación en Hemofilia y Coagulopatías Congénitas’ es el primer seminario de estas características que se celebra en nuestro país. Y es que, si bien AGADHEMO ya había organizado en 2004 un ciclo de conferencias sobre los últimos avances en el abordaje de la hemofilia, las sesiones estuvieron entonces limitadas únicamente al ámbito gallego.

Por ello, y dado el interés suscitado por el primer curso de 2004 y las expectativas que generó, AGADHEMO ha decidido repetir la experiencia y darle un carácter internacional. Como informa la Asociación, «dada la expectación que ha suscitado en algunos países de Latinoamérica la celebración de este curso, se retransmitirá en directo a través de internet».

– ¿Quieres consultar el programa del ‘I Curso de Formación en Hemofilia y Coagulopatías Congénitas’?

– A día de hoy, 7 asociaciones de pacientes dedicadas a la hemofilia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?