El 21 de febrero en Las Rozas (Madrid) y organizado por Fundación Síndrome de West

Curso de intervención en el aula para alumnos con epilepsia

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Síndrome de West organiza el sábado 21 de febrero en Las Rozas (Madrid) el ‘Curso de intervención en el aula para alumnos con epilepsia’, iniciativa dirigida a la formación del personal docente para mejorar su atención a los menores afectados por encefalopatías epilépticas.

Como explica la Fundación Síndrome de West, “ante la buena acogida de la publicación de la ‘Guía de Intervención en el aula para alumnos con epilepsia’, la Fundación ha organizado un curso monográfico para ahondar en el Síndrome de West y otras encefalopatías epilépticas, así como orientar, apoyar y facilitar la tarea de los maestros y profesionales que en sus aulas trabajen con algún niño afectado por epilepsia”.

Inscripción y programa

El curso, que se celebrará en el Centro Especial de Empleo (CEE) Ateneo –c/ Micenas, 143– entre las 10:30 y las 19:00 horas, estará impartido por la doctora Sara García Guixot, pediatra especializada en Neurología Infantil; y Mónica García Estables y Andrea Uceda Alonso, diplomadas en Magisterio de Educación Especial y expertas en el tratamiento de la Atención Temprana.

Concretamente, el programa del curso abordará la ‘Introducción al Síndrome de West y Síndromes afines. Características y sintomatología’, la ‘Tipología de crisis epilépticas. Intervención en crisis epilépticas. Medicación’, la ‘Atención Temprana y Educación Infantil enfocada al cuadro epiléptico’, y la ‘Intervención educativa en el aula en niños con patología epiléptica’.

El precio para inscribirte en el curso es de solo 30 euros. Para inscribirte en el curso, ingresa la cuota en la cuenta bancaria 0049 4321 80 2310000300 y envía el justificante del pago a la dirección de correo electrónico direccion@colegioateneo.org.

– A día de hoy, 73 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?