FEAFES Andalucía Salud Mental

Curso en línea ‘Mujer, Salud Mental y Violencia de Género’

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES Andalucía Salud Mental), miembro de Somos Pacientes, pondrá en marcha el lunes 6 de abril el curso en línea ‘Mujer, Salud Mental y Violencia de Género’, iniciativa formativa a través de Internet y dirigida a las personas con discapacidad por un problema de salud mental, sus familiares y los técnicos de las asociaciones que conforman la Federación.

Como explica Cristina González, presidenta de FEAFES Andalucía, “el objetivo de esta formación es garantizar la prevención y la sensibilización en situaciones de violencia, ya que el colectivo de mujeres afectadas por de problemas de salud es de los más vulnerables y, sobre todo, facilitar el empoderamiento y la autoestima de todas las mujeres, especialmente de aquellas que, como consecuencia de padecer un problema de salud mental, son más frágiles”.

Inscripciones hasta el 1 de abril

El curso en línea ‘Mujer, Salud Mental y Violencia de Género’, subvencionado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, comprende un total de 20 horas lectivas y podrá realizarse en la plataforma digital habilitada a tal efecto entre los días 6 y 24 de abril.

Para consultar el programa del curso clica aquí.

Como informa la Federación, “con esta acción pedagógica planteamos horizontes bastantes positivos, promoviendo que se adquieran informaciones y formación fiables, sentimiento de grupo, que a su vez darán lugar a un incremento de la toma de conciencia de la realidad de la mujer con problemas de salud mental que son, o han sido, víctimas de violencia de género”.

Para inscribirte en el curso, totalmente gratuito, clica aquí –el plazo finaliza el próximo miércoles, 1 de abril.

– A día de hoy, 326 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?