Programa gratuito ‘Paciente Activo con Artritis Reumatoide’

ConArtritis promueve el autocuidado

Publicado el por Somos Pacientes

La Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha la tercera edición de su programa ‘Paciente Activo con Artritis Reumatoide’, iniciativa para la promoción del autocuidado entre los afectados por esta enfermedad autoinmune que solo en nuestro país padecen cerca de 300.000 personas.

Con informa ConArtritis, “el objetivo es promover el rol de la persona con artritis reumatoide como responsable de su autocuidado, facilitando la adquisición de las competencias necesarias para gestionar los síntomas, incorporar hábitos de vida saludables y estrategias para hacer frente al día a día con un mayor bienestar”.

Formación en línea gratuita

El programa, declarado de ‘Interés Social’ por la Sociedad Española de Reumatología (SER) y puesto en marcha con la coordinación científica de OpenReuma y la colaboración de la compañía farmacéutica Sanofi, también busca la formación de pacientes portavoces con capacidad para concienciar sobre la enfermedad tanto a la sociedad como a otros afectados, y para visibilizar las necesidades del colectivo.

No en vano, indica Sandra Múgico, presidenta de ConArtritis, “es fundamental que las personas con artritis reumatoide conozcan bien su enfermedad y dispongan de herramientas que les ayuden a convivir con ella. Además sigue siendo una enfermedad bastante desconocida entre la población, por lo que las personas que la tenemos debemos ser capaces de explicar a los demás en qué consiste y qué nos pasa para que, entre todos, creemos una mayor conciencia social”.

Para lograr estos objetivos, el programa incluye una página web en la que se desarrollará un curso formativo en línea que abordará, entre otros temas, el concepto de artritis reumatoide, las herramientas y recursos de autocuidado, y la gestión de las emociones. Un curso que se desarrollará hasta el mes de julio y cuyos contenidos han sido elaborados por tutores expertos en distintas especialidades, entre otras Reumatología, Nutrición, Enfermería, Fisioterapia, Terapia Ocupacional y Psicología.

Para inscribirte en el curso, totalmente gratuito, clica aquí.

Para más información sobre el programa, contacta con la Coordinadora en los números de teléfono 915 352 141 o 622 932 085 o en la dirección de correo electrónico paciente.activo@conartritis.org.

– A día de hoy, 10 asociaciones de pacientes dedicadas a la artritis reumatoide ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?