‘COCINALCER’

Curso on line de cocina y nutrición para pacientes con ERC de ALCER Málaga

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón de Málaga (ALCER Málaga), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en la segunda edición de ‘COCINALCER’, curso on line de cocina y nutrición especializada en la enfermedad renal crónica (ERC) para pacientes de ERC.

Como explica ALCER Málaga, “la ERC es una enfermedad que se padece durante toda la vida, pasando por distintas fases –pre-diálisis, diálisis y trasplante–. Por ello, y ante la dificultad de recibir una formación y de buscar y encontrar trabajo, sobre todo para las personas que están en tratamiento de hemodiálisis y que deben pasar por él tres días a la semana durante cuatro horas cada sesión, es imprescindible ofrecer un curso on line, flexible en horarios, que les dé una formación extra para su enfermedad y una salida laboral también en el mundo de la cocina y la hostelería”.

‘COCINALCER’

La segunda edición de ‘COCINALCER’ está abierta a la participación de pacientes con ERC mayores de edad y residentes en España que tengan certificado de discapacidad y se encuentren en una situación de desempleo y búsqueda activa de trabajo.

Como informa ALCER Málaga, “el curso tiene una duración de tres meses y está dividido en seis módulos teóricos, de cada cual habrá una actividad práctica disponible a partir del día siguiente a la subida del temario, con el objetivo de evaluar los conceptos aprendidos. Además, se dispondrán de vídeos explicativos, así como de recetas de cocina adaptadas al temario”.

Concretamente, los módulos contemplados en el curso son: ‘Introducción a la nutrición: conceptos básicos. Terapia nutricional’ (módulo 0), ‘Higiene y seguridad alimentaria’, ‘ERC: etiología, patogenia y estadios. Recomendaciones y pautas nutricionales durante las diferentes fases’, ‘Alimentación en prediálisis. Preparación, elaboración y técnicas de cocinado’, ‘Alimentación en diálisis. Recomendaciones nutricionales adaptadas a los distintos tipos de diálisis. Preparación, elaboración y técnicas de cocinado’, ‘Alimentación adaptada a la ERC e hipertensión’, y ‘Alimentación adaptada a la ERC y diabetes’.

La inscripción en el curso es totalmente gratuita. Para acceder al formulario de pre-inscripción, clica aquí –el plazo finaliza el miércoles 28 de febrero.

Para más información sobre la segunda edición de ‘COCINALCER’, clica aquí.

– A día de hoy, 29 asociaciones de pacientes dedicadas a la insuficiencia renal son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?