Inscripciones hasta el 22 de diciembre

Curso on line de FEDER para mejorar la gestión interna de las asociaciones

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en la V edición de su curso on line ‘Formación en habilidades para la gestión eficiente de asociaciones de personas con enfermedades raras’, iniciativa dirigida a sus asociaciones federadas y que se encontrará disponible en Internet entre el 15 de enero y el 15 de marzo de 2018.

Como informa FEDER, “con la V edición de este curso pretendemos acercar una vez más al movimiento asociativo federado a las claves relacionadas con la gestión interna de entidades. Un curso que va dirigido especialmente a aquellas entidades de reciente creación, que cuentan con corto periodo de trayectoria –menos de 10 años de gestión– o que no hayan participado en anteriores ocasiones, siendo los miembros de las Juntas Directivas el colectivo prioritario”.

Curso on line

El objetivo del curso, totalmente gratuito, es el de construir un movimiento asociativo más empoderado, líder en su campo, con habilidades para gestionarse y siempre con miras a seguir creciendo. Para ello, el curso, cuya duración aproximada es de 100 horas, se estructura en once módulos o temáticas diferentes: Comunicación estratégica; Presentaciones eficaces y hablar en público; Gestión de equipos; Gestión del cambio; Liderazgo; Negociación y gestión de conflictos; Conducción de reuniones; Motivación y responsabilidad social; Comunicación y Marketing; Toma de decisiones; y Redes sociales y organizaciones.

Un curso práctico que, como destaca FEDER, “ofrece las posibilidades y ventajas de acceder a través de una plataforma virtual: facilidad de acceso –en cualquier lugar y momento–, mayor flexibilidad horaria –24 horas, 7 días a la semana–; auto-organización en el propio ritmo de estudio, compatibilidad con otras actividades y responsabilidades –con el trabajo y/o con las tareas de cuidado–, etc.”.

Además, apunta la Federación, “los materiales y contenidos que conforman el curso han sido diseñados por profesionales de contrastada experiencia en las temáticas abordadas, utilizando una metodología amena y novedosa que facilita el aprendizaje de los contenidos. Aquellos alumnos que superen el curso de forma favorable, según los criterios de evaluación establecidos, recibirán un diploma acreditativo”.

Para inscribirte en el curso, clica aquí –el plazo finaliza el 22 de diciembre.

Para más información sobre el curso, clica aquí o contacta con los organizadores en la dirección de correo electrónico tecnicoformacion@enfermedades-raras.org.

Como concluye FEDER, “a lo largo de las sucesivas ediciones se han inscrito más de 300 personas entre directivos, trabajadores y socios de entidades del sector de las enfermedades raras, con un elevado nivel de satisfacción por parte de los participantes”.

– A día de hoy, 98 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?