De FEDER y a partir de septiembre para una mejor gestión de las asociaciones de pacientes

Curso on line para el empoderamiento del movimiento asociativo de ER

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción de la tercera edición de su curso on line de ‘Formación en habilidades para la gestión eficiente de asociaciones de pacientes con enfermedades minoritarias’, iniciativa formativa organizada con la colaboración con la Generalitat de Cataluña y la compañía farmacéutica Novartis y dirigida a las entidades miembro de FEDER.

El curso, que se desarrollará a partir del próximo mes de septiembre, tiene por objetivo, como informa Juan Carrión, presidente de FEDER, “brindar nuevas habilidades en asuntos relacionados con la gestión asociativa, para así garantizar la eficacia de todos sus ámbitos de actuación. En definitiva, se trata de empoderar al movimiento asociativo que trabaja por quienes conviven con una enfermedad rara, una cifra que suma más de tres millones de personas en nuestro país. Y es que para este colectivo, las asociaciones se convierten en un pilar fundamental para mejorar su calidad de vida”.

Empoderar a las asociaciones

Entre otros fines, la iniciativa busca afianzar a las asociaciones, convertirlas en líderes en su campo y brindarles las habilidades para gestionar su crecimiento. Y para ello, el curso contempla varios módulos dirigidos a mejorar, entre otros aspectos, la comunicación estratégica, el trabajo en equipo, el liderazgo, la negociación y gestión de conflictos, la motivación y responsabilidad, y la potenciación de las redes sociales.

Como destaca FEDER, “desde nuestra Federación ofrecemos a todas nuestras entidades miembro la oportunidad de formarse para conseguir una gestión eficiente que garantice su crecimiento, mejorando de esta forma, los servicios de las mismas a la sociedad.

El curso, en el que ya se han formado más de 150 alumnos –entre directores, trabajadores y socios de las entidades miembro de FEDER–, cuenta en esta su tercera edición con un total de 60 plazas y tiene una duración estimada de 200 horas –a desarrollar durante un período de cuatro meses.

Para inscribirte en el curso, clica aquí –el plazo finaliza a las 12:00 horas del 17 de agosto.

– A día de hoy, 77 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?