Desde el 1 de junio

Curso online ‘Derechos humanos, género y discapacidad’ de la FMC

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación CERMI Mujeres (FMC) del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), miembro de Somos Pacientes, pondrá en marcha el próximo domingo, 1 de junio, su primer curso online de su plataforma de formación ‘Dúo Inclusión’, curso que se desarrollará bajo el título ‘Derechos humanos, género y discapacidad’.

Como informa la FCM, “el curso servirá para abordar la necesidad de avanzar hacia la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad mediante la incorporación del enfoque de género en los procedimientos y actuaciones desplegadas por las organizaciones del sector de la discapacidad en el marco de los derechos humanos”.

Inscripción gratuita

El curso, que podrá realizarse entre los días 1 de junio y 15 de julio, presentará una duración total de 30 horas.

Como explica la FMC, “en el curso se ofrecerán recomendaciones y pautas para identificar y aplicar en la práctica profesional el enfoque de género, asegurando su incorporación sistemática en los procedimientos habituales de trabajo, así como en los tipos de actuación más relevantes para el despliegue de los procesos de inserción laboral de las personas con discapacidad”.

Es más; el curso también abordará, entre otros temas, la teoría de la interseccionalidad; la salud sexual y reproductiva de las mujeres y niñas con discapacidad; y la lucha contra la violencia de género que sufren las mujeres con discapacidad.

La inscripción en el curso es totalmente gratuita. Para inscribirte en el curso, contacta con la FMC en la dirección de correo electrónico fundacioncermimujeres@fundacioncermimujeres.es.

Para más información sobre el curso, clica aquí.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. Belén Motilla dijo:

    Buenas tardes tenemos una Asociacion

    Responder