Curso gratuito de ACCU España

Mejorar la empleabilidad de los pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación de Asociaciones de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España (ACCU España), miembro de Somos Pacientes, impartirá del 1 al 3 de diciembre una nueva edición del curso en línea de su programa ‘Tu talento importa’ para mejorar la empleabilidad de las personas con enfermedad inflamatoria intestinal (EII) u otras enfermedades crónicas.

Como explica ACCU España. “‘Tu talento importa’ es un servicio gratuito que ofrece a las personas con Crohn, colitis ulcerosa u otra enfermedad inflamatoria inmunomediada (IMID) la posibilidad de mejorar su empleabilidad, incrementando las posibilidades de acceder y permanecer en el mercado laboral”.

Encontrar o conservar un empleo

El curso, dirigido a todas aquellos pacientes con EII u otra IMID que busquen cambiar de sector laboral o que presenten dificultades para conseguir su primer empleo o conservar su trabajo debido a las limitaciones de la enfermedad –bajas, citas médicas, etc.–, se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de diciembre en horario de 17:00 a 18:30 horas.

Como explica ACCU España, “durante tres días aprenderemos a diseñar e implementar una carrera laboral acorde a tus necesidades, a analizar perfiles personales y profesionales y a entrenar diferentes situaciones laborales en las que defender tu perfil, entre otras muchas cosas”.

Para inscribirte en el curso, totalmente gratuito, clica aquí.

– A día de hoy, 20 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad inflamatoria intestinal son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?