Iniciativa de FAMMA-Cocemfe y la DGT, la inscripción se cierra el 31 de marzo

Curso para prevenir las lesiones discapacitantes por accidentes viales

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción del curso on line que, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) y bajo el título ‘Prevención de Lesiones y Conocimiento de la Discapacidad’, iniciará en el mes de abril para informar y sensibilizar sobre la prevención de las lesiones discapacitantes que se pueden producir en la carretera como consecuencia de la siniestralidad vial.

Como informa FAMMA-Cocemfe Madrid, «el objetivo del curso es informar para la prevención de lesiones que se puedan ocasionar los accidentes de tráfico, así como informar a la población en general sobre las características de las personas con discapacidad y sus necesidades«.El curso, que en esta su primera edición contará con un total de 100 plazas, está abierto a, entre otras profesiones, los trabajadores sociales y los mediadores educativos, así como a cualquier persona interesada en la materia.

Proyecto de intervención educativa

El curso contemplará tres bloques temáticos –’La educación vial, análisis y situación actual’, ‘’onsecuencias del accidente de tráfico y lesiones sobrevenidas‘ y ‘Planifica tu proyecto’–. Los alumnos realizarán una prueba objetiva de autoevaluación sobre cada una de las unidades didácticas, y para superar la parte práctica se requerirá el diseño y puesta en marcha de un proyecto de intervención educativa.

Como explica la Federación, «el mencionado proyecto se deberá implementar en cualquier centro, institución pública o entidad altruista de iniciativa social, y se llevará a la práctica entre los meses de agosto y noviembre, después de que los alumnos hayan superado dos meses de teoría (abril y mayo) y de práctica (meses de junio y julio)».

Asimismo, todos los participantes en el curso contarán con asesoramiento y apoyo pedagógico (tutorías) desde la plataforma de trabajo online de la DGT, así como apoyo técnico para el uso de esta plataforma.

El precio del curso es de 50 euros, que deberán abonarse a FAMMA-Cocemfe Madrid una vez se haya admitido la inscripción. Además, el 10% de las plazas se reservarán para personas en situación de desempleo –previa acreditación.

El plazo de inscripción en el curso finaliza el 31 de marzo. Para inscribirte en el curso, clica aquí.

– A día de hoy, 65 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes ¿Y la tuya?