Inscripciones hasta el 22 de noviembre

Curso párkinson para pacientes, familiares y cuidadores

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Parkinson (FEP), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en la décima edición de su ‘Curso Párkinson’, programa en línea de formación básica y totalmente gratuito que se llevará a cabo del 23 de noviembre al 18 de diciembre a través de la plataforma Aula Parkinson.

Como explica la FEP, “desde el comienzo del año, nuestra Federación ha formado a más de 450 personas sobre el párkinson, la preparación de la visita a Neurología y otros temas relacionados con la enfermedad. Y ahora abrimos la inscripción en la décima edición de este Curso, poniendo a disposición de las personas con párkinson, sus familias y personas cuidadoras 60 nuevas plazas”. Dada la metodología básica y adaptada a este grupo de personas, esta actividad no está dirigida a profesionales sociosanitarios.

Hasta el domingo

El ‘Curso Párkinson’ abordará con una metodología sencilla y accesible los principales aspectos de la enfermedad, caso, entre otros, del diagnóstico, la evolución, los síntomas y los tratamientos. Además incluye sendos módulos dedicados a describir el impacto que tiene en la vida diaria y la red de apoyos y recursos sociales existentes para las personas afectadas y sus familias.

Concretamente tiene cuatro semanas de duración y una de evaluación y cuatro módulos con un total de 20 horas formativas: ‘Descripción de la enfermedad de Parkinson’, ‘Síntomas y asistencia integral’, ‘Vivir con párkinson’ y ‘Red de apoyos a la persona con párkinson’.

Para inscribirte en el curso clica aquí –el plazo finaliza este domingo, 22 de noviembre.

– A día de hoy, 39 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Parkinson son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?