Plena Inclusión Madrid

Curso sobre ‘Violencia de género y discapacidad intelectual o del desarrollo’

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Organizaciones a favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Madrid (Plena Inclusión Madrid), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha la cuarta edición de su curso ‘Violencia de género y discapacidad intelectual o del desarrollo’, iniciativa que se desarrollará con la colaboración de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Comunidad de Madrid y en la que tomarán parte un total de 26 alumnos.

Como informa Plena Inclusión Madrid, “serán 26 las personas que reciban la formación, 17 de ellas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Y por primera vez, entre los docentes se encuentra una mujer con discapacidad intelectual, que se encargará de impartir conceptos generales sobre discapacidad y género y las claves para ser un buen formador”.

Violencia de género

El curso contempla un total de 63 horas lectivas y se desarrollará tanto de forma on line como presencial hasta el próximo 21 de marzo, momento en el que, como explica Plena Inclusión Madrid, “comenzarán las prácticas, impartiendo sesiones de sensibilización que este año tendrán un enfoque prioritario hacia personas con mayores necesidades de apoyo”.

Es más; como indica la Federación, “entre estas acciones destaca la que se impartirá a la Red de Asistencia Integral a Víctimas de Violencia de Género de la Comunidad de Madrid con el fin de sensibilizar e informar a los profesionales que atienden este recurso en materia de discapacidad intelectual o del desarrollo, para mejorar la atención y acompañamiento a este colectivo en materia de prevención y atención ante situaciones de violencia de género”.

Desde su primera promoción, la cifra de personas que han cursado esta titulación supera ya el centenar.

– A día de hoy, 91 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?