El plazo de inscripción finaliza el 16 de marzo

Cursos formativos para profesionales del movimiento ASPACE

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Afines (ASPACE), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de recepción de solicitudes para la realización de sus cursos de formación para profesionales de su movimiento asociativo.

Como recuerda la Confederación, «la formación de los equipos de profesionales es vital para nuestras entidades, ya que se trata de uno de los pilares que permiten incidir en la mejora de la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades con grandes necesidades de apoyo. Por ello, la propuesta de cursos está adaptada a sus necesidades, cada año se renueva y se va ajustando de acuerdo con las preferencias que nos han ido haciendo llegar los propios equipos, no solo en contenidos sino también en lo que se refiere a modalidades de impartición».

Concretamente, el catálogo de formación para este 2023 ofrece un total de 107 cursos agrupados en nueve áreas, de los que 12 son completamente nuevos. Y, entre los mismos, destacan en el área de terapias complementarias la formación ‘Poseidón: agua, salud y aprendizaje’, vinculada a las terapias acuáticas; en la línea de abordaje de personas con parálisis cerebral con rasgos o diagnóstico de trastornos del espectro del autismo (TEA) el curso ‘El juego dentro del TEA’; y en el área de sistemas de comunicación la formación ‘Tecnología para personas con grandes necesidades de apoyo’.

Los cursos realizados en 2022, en los que participaron cerca de 900 profesionales de 30 entidades ASPACE, tuvieron una puntuación de 8,1 puntos sobre 10 y las personas formadoras fueron valoradas con una media de 8,3 puntos. El 74,58% de profesionales participantes afirmaron que gracias a los cursos realizados pudieron implementar cambios en su práctica profesional habitual.

Para más información sobre los cursos pincha aquí –el plazo de recepción de solicitudes finaliza el 16 de marzo.

– A día de hoy, 98 asociaciones dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?