De FEBHI

Cursos on line para promover el empleo de personas con espina bífida

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI), miembro de Somos Pacientes, ha firmado un convenio de colaboración con la Academia ADAMS para promover la formación de las personas con espina bífida con el fin de mejorar su empleabilidad.

En palabras de Carmen Gil Montesinos, presidenta de FEBHI, “este convenio se presenta como una oportunidad para que las personas con espina bífida mejoren su nivel formativo y por lo tanto aumenten la probabilidad de conseguir un empleo que les permita una plena inclusión”.

Como indica María Pérez Ruiz de Valbuena, consejera delegada de ADAMS, “este acuerdo supone un paso importante en el compromiso que, como empresa, nos debemos hacia la sociedad, fomentando con ello la oportunidad de mejorar la empleabilidad a través de la formación de quienes sufren secuelas de una enfermedad congénita como la espina bífida”.

Cursos on line

El convenio contempla la puesta en marcha de los cursos on line ‘Técnicas de información y atención al cliente’ y ‘Community manager y redes sociales’ para personas con espina bífida u otros tipos de discapacidad, programas formativos que serán desarrollados con la colaboración de ADAMS y el apoyo de Fundación ONCE y que se suman a los proyectos de orientación laboral que desarrolla la FEBHI desde 1997 para favorecer la contratación del colectivo.

Como destaca la FEBHI, “esta colaboración ha sido posible por el proyecto de formación on line del Fondo Social Europeo, presentado por nuestra Federación, con el objetivo de aportar los conocimientos y herramientas necesarios para que las personas con espina bífida y/u otra discapacidad puedan afrontar con éxito la búsqueda de empleo”.

Es más; si bien ambos cursos on line, de 100 horas de duración, ya se están desarrollando, contarán con una segunda edición que se llevará a cabo entre los días 18 de abril y 24 de mayo.

Para más información sobre los cursos, clica aquí.

 – A día de hoy, 11 asociaciones de pacientes dedicadas a la espina bífida son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?