Campaña de ASPACE

‘Dale la Vuelta’ por los derechos de las personas con parálisis cerebral

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Afines (Confederación ASPACE), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha la campaña de sensibilización ‘Dale la Vuelta’ del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2019 –el 10 de octubre–, iniciativa para reivindicar los derechos de las personas con parálisis cerebral y dar a conocer las vulneraciones de derechos que sufre el colectivo en su día a día.

Como informa la Confederación, “la campaña cuenta con una página web donde quien quiera puede acceder a todos los vídeos e imágenes de la iniciativa. Igualmente se podrá subir en redes sociales un mensaje de apoyo relacionado con los derechos de las personas con parálisis cerebral, y conocer más en profundidad qué es el Movimiento ASPACE”.

‘Dale la Vuelta’

La campaña ‘Dale la Vuelta’ gira en torno a un spot de 20 segundos que será emitido en los principales canales de televisión del país y a un vídeo en el que se narran ocho situaciones reales de vulneración de derechos desde el punto de vista del humor.

Como explica ASPACE, “el vídeo da la vuelta a la realidad e introduce al espectador en un mundo donde todas las personas tienen parálisis cerebral a excepción del protagonista, que es quien va a sufrir distintas vulneraciones de derechos en situaciones de su día a día. Así nuestro protagonista no conseguirá elegir su comida, entrar en una discoteca, ser contratado en una empresa e incluso se burlarán de su condición de persona ‘sin parálisis cerebral’”.

Por su parte, y por lo que respecta a las redes sociales, la campaña estará presente con el hashtag #DaleLaVuelta para que todas las personas que lo deseen puedan sumarse a la iniciativa. Así, el objetivo es que el usuario se haga una fotografía, le ‘de la vuelta’ y la suba a sus perfiles en redes sociales con el hashtag #DaleLaVuelta.

Como concluye la Confederación, “lo que pretendemos es que la sociedad contribuya a viralizar la campaña con el objetivo de llegar a ser ‘trending topic’ en Twitter el día 2 de octubre. En esta fecha en distintas ciudades, gracias a nuestras entidades, se llevarán a cabo diferentes acciones para dar visibilidad a los derechos de las personas con parálisis cerebral. Entre ellas un árbol de los derechos ocupará un lugar especial, donde quien quiera podrá colgar su mensaje en apoyo de los derechos de las personas con parálisis cerebral. También durante la jornada leeremos el manifiesto de este año del Día Mundial de la Parálisis Cerebral”.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?