Para promover el ejercicio y superar la pandemia con una buena salud mental

De Sevilla a Tokio con Salud Mental

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES Andalucía Salud Mental), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha la campaña ‘Únete al reto: A Tokio con Salud Mental’ con la que anima a toda la población a sumar los kilómetros que recorra caminando o corriendo para, juntos, alcanzar los 15.000 kilómetros que distan entre la sede en Sevilla de la Federación y Tokio (Japón), ciudad que albergará este verano una nueva edición de los Juegos Olímpicos.

El objetivo de la iniciativa, como explica FEAFES Andalucía Salud Mental, “no es competir, si no participar en un proyecto común, adquirir hábitos de vida saludables, promover la práctica de actividad física a través de paseos en grupo, rutas por senderos, correr, salir a la calle a movernos para superar la pandemia con una buena salud mental”.

Como refiere su presidente, Manuel Movilla, “esta campaña surge para incentivar y destinar tiempo para cuidar nuestra salud mental y física y mejorar las relaciones humanas como apoyo para superar esta pandemia”

Suma tus kilómetros

Los participantes en el reto pueden sumar sus kilómetros compartiendo las imágenes de la app que utilicen habitualmente para andar y correr en las redes sociales de la Federación –Facebook, Twitter e Instagram– con el hashtag #SaludMentalTokio; o registrándolos a través de la aplicación ‘Believe App’, gratuita y disponible para teléfonos móviles con sistema operativo Android e iOS.  

Asimismo, las instituciones y empresas tanto públicas como privadas también pueden colaborar en la iniciativa mediante su difusión en sus redes sociales para, así, contribuir a sensibilizar y trasladar una imagen positiva y cercana de la salud mental. Unas instituciones y empresas que también pueden adherirse al proyecto mediante la firma del convenio de colaboración de difusión y que serán reconocidas por FEAFES Andalucía Salud Mental como entidades ‘CazaEstigmas’ en salud mental.

El 31 de agosto, Día Internacional de la Solidaridad, se celebrará un sorteo en línea entre todos los participantes, siendo los premios un reloj deportivo ‘Garmin Forerunner 45S’ para las personas que utilicen las redes sociales o la app, y 10 equipaciones deportivas para las entidades que se adhieran al proyecto mediante convenio.

Como concluye la Federación, “invitamos a los participantes a hacer muchas publicaciones, compartir el evento, comentar su carrera y compartirla con más amistades animando a la participación, ya que cuantas más sean las publicaciones se hagan, más posibilidades hay de ganar”.

– A día de hoy, 330 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?