En 2012 ya fue nombrado embajador solidario de FEDER

Del Bosque, embajador solidario del Día Mundial de las Enfermedades Raras

Publicado el por Somos Pacientes

Vicente del Bosque, seleccionador del equipo nacional de fútbol, ha sido nombrado por la Federación Nacional de Enfermedades Raras (FEDER), miembro de Somos Pacientes, como embajador solidario en la Campaña del Día Mundial de las Enfermedades Raras 2013, efeméride que se celebrará el próximo 28 de febrero.

Juan Carrión, presidente de FEDER, señala que «desde la Federación queremos dar las gracias a Vicente del Bosque por todo su interés, cariño y empeño para con las personas con enfermedades poco frecuentes; es un honor y un placer poder contar con una persona tan relevante a nivel nacional e internacional, y sobre todo tan comprometida con una causa como la nuestra».

Embajador solidario de FEDER 2012

Vicente del Bosque siempre se ha mostrado solidario con el colectivo de afectados por las enfermedades raras. De hecho, el pasado año fue nombrado embajador solidario de FEDER para 2012, prestando su imagen para la campaña de sensibilización llevada a cabo por la Federación.

Así, y a modo de ejemplo, cabe citar el acto que, desarrollado con niños afectados por enfermedades poco frecuentes y sus familiares, se celebró el pasado 15 de enero en la Ciudad Deportiva de la Las Rozas (Madrid) con la presencia del seleccionador nacional.

Un encuentro en el que, como destaca FEDER, «los niños contaron sus experiencias, esperanzas, inquietudes y deseos al seleccionador, quien participó con ellos en sus juegos y travesuras; y Del Bosque, que siempre se ha mostrado solidario con esta causa que afecta a más de tres millones de personas en nuestro país, mostró todo su cariño y atención a las familias que acudieron al acto, haciendo que este día se quedará como un gran recuerdo en la memoria de todos los que asistieron».

– A día de hoy, 48 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?