Proyecto de fomento de la lectoescritura de Down Madrid

Diccionario escolar en lectura fácil

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid), miembro de Somos Pacientes, ha publicado un Diccionario Escolar en Lectura Fácil totalmente gratuito y accesible para los estudiantes con discapacidad intelectual o necesidades educativas especiales.

A través de los pictogramas y otras pautas de lectura fácil, con este diccionario se pretende facilitar el aprendizaje y acercar la lectura a estos alumnos, garantizando así la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo.

El nuevo diccionario se enmarca en el proyecto de fomento de la lectoescritura puesto en marcha por Down Madrid con el apoyo de la Fundación ACS para facilitar el acceso a la lectura y escritura a los menores con discapacidad intelectual y, por ende, su futuro acceso a la información, la cultura y la literatura.

Así, y además del diccionario, el proyecto incluye la edición y distribución gratuita de los ‘Cuentigo’, cuentos infantiles escritos por personas con discapacidad intelectual y adaptados mediante pictogramas de los que ya se han publicado 90 obras; los cuadernos de Ortografía Fácil; y la celebración anual del Certamen Literario Down Madrid, entre otras iniciativas.

Para consultar el diccionario clica aquí.

– A día de hoy, 98 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?