‘Trasplantando sonrisas’

Documental para concienciar sobre la importancia de la donación de órganos

Publicado el por Somos Pacientes

La compañía farmacéutica Chiesi ha presentado el documental de su campaña ‘Trasplantando sonrisas’, iniciativa para reconocer la labor de los centros médicos y profesionales que hacen que nuestro país sea el principal referente mundial en donación y trasplante de órganos y sensibilizar a la población sobre la importancia, capital, de este acto altruista a la hora de salvar vidas.

Como explica la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (Federación Nacional ALCER), miembro de Somos Pacientes, “la iniciativa trata de ayudar a aumentar la conciencia social sobre la importancia de la donación voluntaria de órganos a través de algo tan simple y bonito como compartir una sonrisa. Aunque España sigue siendo el país que mejor tiene resuelto la donación y trasplante de órganos, con mucha diferencia en Europa, este tipo de iniciativas siempre aportan algo a una sociedad española que desde hace muchos años ha resuelto de la mejor manera posible su solidaridad en esta materia”.

‘Trasplantando sonrisas’

A través de este documental, presentado junto a la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), Chiesi ha celebrado su primer año de andadura en el sector de los trasplantes.

En palabras de Giuseppe Chiericatti, director general de Chiesi España, “es un área importantísima que marca un antes y un después. Muchos dicen que han vuelto a nacer. Por ello, es un orgullo poder aportar nuestro granito de arena”.

Y en este contexto, como concluye Federación ALCER, “siempre hay listas de espera y hay personas que fallecen estando esperando. Por eso es tan importante seguir trabajando y seguir aumentando la donación de órganos, y que estos sean de calidad”.

Para más información sobre la iniciativa ‘Trasplantando sonrisas’, clica aquí.