Espina bífida

Donación de Bankia y Fundación Montemadrid al servicio de empleo de FEBHI

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI), miembro de Somos Pacientes, ha recibido una subvención de 16.500 euros de BankiaFundación Montemadrid para el desarrollo de su ‘Servicio de orientación e intermediación laboral para personas con discapacidad de FEBHI’ entre los meses de enero y diciembre de 2019.

Como informa la FEBHI, “mediante este proyecto, nuestra Federación ofrecerá los apoyos necesarios en materia de orientación e intermediación laboral a personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid con el objetivo último de facilitar la consecución de un empleo en el mercado ordinario”.

Inclusión laboral

La subvención de 16.500 euros, enmarcada en la ‘Convocatoria de Acción Social 2018’ de Bankia y Fundación Montemadrid, facilitará el desarrollo del servicio de empleo especializado en personas con discapacidad que la FEBHI, entidad acreditada como Agencia de Colocación desde 2011, viene llevando a cabo desde el año 1998.

Concretamente, el ‘Servicio de orientación e intermediación laboral para personas con discapacidad de FEBHI’ contempla tres líneas principales de actuación: orientar e informar laboralmente a 600 personas con discapacidad para mejorar sus niveles de empleabilidad por medio de itinerarios individualizados de inserción y talleres grupales de búsqueda activa de empleo, habilidades sociales y TICs aplicadas a la búsqueda de empleo; sensibilizar al tejido empresarial para la contratación de personas con discapacidad, contactando e informado a 200 empresas; e integrar socio-laboralmente a 50 personas con discapacidad por medio de la gestión de ofertas y la derivación a otros recursos.

Como concluye la FEBHI, “para nuestra Federación, el presente proyecto representa la oportunidad de favorecer el desarrollo personal de las personas con discapacidad. El acceso a un empleo favorece la autonomía e independencia de estas personas y permite su plena inclusión en la sociedad como uno/a más”.

– A día de hoy, 11 asociaciones de pacientes dedicadas a la espina bífida son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?