Carrera Solidaria de ALCER Salamanca

Donar órganos es regalar vida

Publicado el por Somos Pacientes
shoes_running_shoes_orange_marathon_shoes_sport_sneakers_jog_race-1048111.jpg

La Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón de Salamanca (ALCER Salamanca), miembro de Somos Pacientes, y su Club Deportivo ALCER organizan este domingo, 5 de junio, en la ciudad de Salamanca la octava edición de su Carrera Solidaria por la Donación de Órganos ‘Memorial Carmelo Martín’.

Como informa la organización, “la filosofía de esta carrera es promover y fomentar la realización de ejercicio físico y dar visibilidad a la donación de órganos y a nuestro trabajo diario. Por ello, los beneficios estarán destinados a los proyectos que llevamos a cabo con enfermos trasplantados y en espera de serlo”.

La prueba, enmarcada en los actos de celebración del Día Nacional del Donante de Órganos –1 de junio– y del Día Mundial del Medio Ambiente –5 de junio–, incluye sendas carreras de 5 y 10 kilómetros y una marcha-andarina sobre una distancia de 3 kilómetros que partirán de la Plaza Mayor a las 10:00 horas.

La carrera se celebrará una vez más bajo el lema ‘Donar Órganos Es Regalar Vida’. Y es que, como explican los organizadores, “somos solidarios con la donación de órganos, células y tejidos para trasplante. La donación es un acto altruista, libre y voluntario, y la sociedad española está demostrando que tiene sensibilidad en este tema, haciéndonos líderes mundiales en los últimos 27 años de forma consecutiva”.

El precio de la inscripción es de 8 euros para las carreras y solo 5 euros para la marcha no competitiva. Para inscribirte clica aquí.

Asimismo, los organizadores han habilitado un ‘dorsal 0’ para todas aquellas personas que, no pudiendo participar, quieran colaborar con esta causa solidaria –número de cuenta ES38 2103 2206 71 0033000176 o a través del Bizum 03484.

Para más información sobre la prueba pincha aquí.

– A día de hoy, 41 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos del riñón y de las vías urinarias son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?