Del 9 al 12 de octubre en Valencia, el plazo de preinscripción finaliza el 31 de julio

Down España abre la preinscripción en su XV Encuentro Nacional de Familias

Publicado el por Somos Pacientes

La  Federación Española de Síndrome de Down (Down España) ha abierto el plazo de preinscripción en el XV Encuentro Nacional de Familias de Personas con Síndrome de Down y VII Encuentro Nacional de Hermanos que, con la colaboración de la Asociación Síndrome de Down de Valencia (ASINDOWN), se celebrará en Valencia del 9 al 12 de octubre.

Como explica Down España, “en el Encuentro Nacional de Familias de Personas con Síndrome de Down, la cita más asentada desde hace años en el calendario de nuestras asociaciones federadas, las familias pueden ver reforzada su labor, mejorando su formación y fortaleciendo la relación y comunicación entre ellas. Se trata, por lo tanto, de una oportunidad única para potenciar el debate, la vinculación y el intercambio de experiencias entre las familias de personas con síndrome de Down de todo el país”.

Preinscripción y programa

Concretamente, y según apuntan los organizadores, el XV Encuentro Nacional de Familias de Personas con Síndrome de Down tiene por objetivos apoyar a las familias para hacer posible el fomento de la autonomía y vida independiente de sus hijos con síndrome de Down; potenciar el debate, la vinculación y el intercambio de experiencias entre familias y hermanos de personas con síndrome de Down; disfrutar y compartir momentos de ocio y tiempo libre con otras familias para aumentar la cohesión entre el colectivo de personas con síndrome de Down y sus familias; y dar protagonismo a las personas con síndrome de Down y a sus familias.

Y para ello, el Encuentro acogerá diversas sesiones formativas, talleres y conferencias en las que se abordará, entre otros temas, el ‘Apoyo para las familias en la educación infantil’, el ‘Empleo con apoyo, compartiendo responsabilidades’, ‘El niño con síndrome de Down: aspectos anatómicos y funcionales’, y la ‘Neurología en adultos con síndrome de Down’.

Es más; como destaca la Federación, “además de las conferencias, talleres y ponencias propias de la cita, los participantes tendrán la oportunidad de conocer la ciudad de Valencia, realizando visitas turísticas y disfrutando de la hospitalidad y cultura de la ciudad”.

Así, y entre otras actividades lúdicas, el programa contempla visitas a museos y al Bioparc de Valencia, partidos de deporte inclusivo y cine Imax.

Los organizadores han contemplado un total de 520 plazas con alojamiento y 185 plazas sin alojamiento. Para formalizar tu preinscripción en el Encuentro, clica aquí –el plazo para la preinscripción finaliza el próximo 31 de julio.

– A día de hoy, 79 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?