Del 6 al 9 de diciembre en Santiago de Compostela

Down España abre la preinscripción en su XVIII Encuentro Nacional de Familias

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Síndrome de Down (Down España) ha abierto el plazo de preinscripción en el XVIII Encuentro Nacional de Familias de Personas con Síndrome de Down y X Encuentro Nacional de Hermanos que, con la colaboración de la Fundación Down Compostela (Down Compostela), se celebrará en Santiago de Compostela (A Coruña) del 6 al 9 de diciembre.

Como explica Down España, “esta cita supone una oportunidad única para familias de las asociaciones federadas de potenciar el debate, la vinculación y el intercambio de experiencias en el entorno del movimiento asociativo”.

Preinscripción y programa

Concretamente, y según apuntan los organizadores, el XVIII Encuentro Nacional de Familias de Personas con Síndrome de Down tiene por objetivos apoyar a las familias para hacer posible el fomento de la autonomía y vida independiente de sus hijos con síndrome de Down; disfrutar y compartir momentos de ocio y tiempo libre con otras familias para aumentar la cohesión entre el colectivo de personas con síndrome de Down y sus familias; y dar protagonismo a las personas con síndrome de Down y a sus familias.

Para consultar el programa del Encuentro, clica aquí.

Para formalizar tu preinscripción en el Encuentro, que se celebrará en el Hotel OCA Puerta del Camino y en el Hotel Eurostars San Lázaro, clica aquí –el plazo para la preinscripción finaliza el próximo lunes, 24 de septiembre.

Como concluye la Federación, “una vez completado el proceso de preinscripción, cada familia recibirá por correo electrónico un número de preinscripción, ya que, como el año pasado, la asignación de plazas se hará a través de un sorteo online entre todas las familias preinscritas. El número recibido por cada familia será con el que participe en el sorteo, que tendrá lugar el 27 de septiembre”.

Para más información sobre la asignación aleatoria de plazas, clica aquí.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?