Personas con discapacidad intelectual trabajarán en las 28 tiendas de la marca

Down España y Adidas unen fuerzas por la inclusión laboral

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Síndrome de Down (Down España), miembro de Somos Pacientes, y la empresa Adidas han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de acciones conjuntas dirigidas a mejorar la empleabilidad de las personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual en condiciones de igualdad al resto de trabajadores.

Como informa Down España, “a través de este acuerdo, y bajo el amparo del ‘Programa del Empleo con Apoyo’ que desarrollan nuestras asociaciones federadas, la firma de moda y equipamiento deportivo facilitará el acceso y mantenimiento del empleo de las personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual en sus tiendas”.

El objetivo del convenio es que en cada una de las 28 tiendas de Adidas en nuestro país trabaje al menos una persona con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual, sumándose así a la plantilla de 789 empleados con la que cuenta a día de hoy la compañía.

En este contexto, los contratos a los que podrán acceder las personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual usuarias del movimiento asociativo de Down España serán tanto indefinidos como a tiempo parcial. Además, y con objeto de recibir ayuda desde el inicio, los empleados contarán con acompañamiento individualizado en el puesto de trabajo a través de un preparador laboral de la Federación y/o de su asociación.

Por todo ello, concluye Down España, “estamos agradecidos y muy emocionados con este nuevo convenio que impulsará la inclusión laboral de personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual en una empresa ordinaria y tan reconocida como Adidas”.

– A día de hoy, 98 asociaciones dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?