El domingo en Madrid

Down Madrid presenta su Calendario Solidario 2018 de ‘otra Galaxia’

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Síndrome Down de Madrid (Down Madrid), miembro de Somos Pacientes, presentará el próximo domingo, 29 de octubre, en Madrid su Calendario Solidario 2018, anuario elaborado con la colaboración de la Legión 501 Spanish Garrison y cuyos beneficios de destinarán íntegramente a los programas de atención y cuidado a las personas con síndrome de Down y sus familiares que lleva a cabo la Fundación.

Como informa Down Madrid, “se trata de un calendario que nace con el propósito de fomentar la sensibilización social en torno a las personas con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales. Los fondos recaudados irán destinados íntegramente a la integración social de personas con discapacidad intelectual”.

El Calendario Solidario 2018 se presentará en el acto que se llevará a cabo en el Teatro Barceló –Calle Barceló, 11– a las 13:00 horas. Y como desataca la Fundación, “allí nos recibirán nuestros personajes favoritos, los podremos ver de cerca e incluso hacernos algunas fotos con ellos. Disfrutaremos de una jornada de aperitivos, refrescos, actividades para toda la familia, música, artistas, animaciones y muchas más sorpresas”.

El precio de las entradas para asistir a la presentación se ha establecido en solo 5 euros. Para comprar tu entrada, clica aquí.

Calendario de otra Galaxia

La edición 2018 del calendario recoge distintas fotografías en las que aparecen varios niños y jóvenes de Down de Madrid acompañados por miembros de la Legión 501 Spanish Garrison –entre otros, Jawa, Darth Vader, Tusken, Shadow Scout y los StormTroopers.

Como explica la Fundación, “en la realización de este calendario hemos acercado mundos diferentes, desde los personajes de la Legión 501 Spanish Garrison que tienen como lema ‘Los malos haciendo el bien’, a los niños y jóvenes que han crecido con las películas de ‘Star Wars’ y a los fotógrafos que voluntariamente han aceptado este gran reto”.

Así, concluye Down Madrid, “se trata de una pieza de coleccionista que, además, está hecho con el esfuerzo de muchas personas que nos apoyan. Tenemos una misión: mostrarle al mundo que somos capaces de crear un calendario de otra Galaxia. ¡Y lo hemos conseguido! ¿Quieres descubrirlo?”.

El precio del Calendario Solidario 2018 de Down Madrid se ha establecido en solo 5 euros. Para comprar tu calendario, clica aquí.

– A día de hoy, 91 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?