Escuela de Familias de la ASWE

Educación afectivo-sexual de las personas con discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Síndrome Williams España (ASWE), miembro de Somos Pacientes, organiza este sábado, 30 de noviembre, en Zaragoza, la tercera sesión de los seminarios de su Escuela de Familias 2019-2020, que en esta ocasión estará dedicada a la educación afectivo-sexual de las personas con discapacidad.

Como informa la ASWE, su objetivo principal será tratar diversos conceptos relacionados con la sexualidad de los hijos y las peculiaridades que pueden existir en las personas con discapacidad, siempre teniendo en cuenta el papel principal que la familia mantiene en este ámbito y cuáles son las pautas que favorecen la comunicación entre padres e hijos en este aspecto.

La sesión, en la que participarán Beatriz Vargas Molina y Laura García Cebrián, psicólogas con Máster en Educación Sexual y Asesoramiento Sexológico, se llevará a cabo en el Centro Cultural Joaquín Roncal Fundación CAI-ASC –Calle San Braulio, 5-7– a partir de las 10:00 horas.

La asistencia al seminario es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte clica aquí –el plazo finaliza el 27 de noviembre.

Asimismo, como explica la ASWE, “para todos aquellos que no podéis acudir a las sesiones existirá la posibilidad de enviaros por correo electrónico el material e, incluso grabar la sesión en directo, para lo que debéis apuntaros en este enlace. Como confirmación recibiréis un correo corroborando la recepción de la información”.

Para solicitar más información sobre el seminario, contacta con la ASWE en el número de teléfono 914 136 227 o en la dirección de correo electrónico psicosocial@sindromewilliams.org.

– A día de hoy, 110 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?