Dirigido a personas con discapacidad intelectual con mayor riesgo de exclusión social

El 20% de los participantes en el Proyecto Vulcano de FEAPS Madrid de inserción laboral ya tiene empleo

Publicado el por Somos Pacientes

El 20% de las personas incorporadas al Proyecto Vulcano de la Federación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Madrid (FEAPS Madrid) han logrado un empleo; 12 de las 65 personas –un 43% mujeres– que, por su situación de especial vulnerabilidad, han sido incorporadas al proyecto.

Como explica FEAPS Madrid, «cada una de estas personas ha recibido su itinerario personal para la búsqueda activa de empleo, que comprende acceso a bolsa de empleo, adquisición de habilidades sociolaborales y formación en técnicas para la búsqueda activa de empleo tanto de forma presencial como a través de las nuevas tecnologías; desde su inicio se han impartido cinco horas de formación semanales a los participantes en el proyecto».

El proyecto Vulcano, puesto en marcha gracias a la cofinanciación de la Consejería de Asuntos sociales de la Comunidad de Madrid y del Fondo Social Europeo, es un proyecto de inserción sociolaboral desarrollado por FEAPS Madrid que tiene como destinatarios principales las personas con discapacidad intelectual en situaciones de mayor vulnerabilidad y mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo, caso, entre otros, de las madres con discapacidad intelectual.

En 2012, FEAPS Madrid ha entrevistado a casi un centenar de personas con discapacidad intelectual. Y por el momento «son 12 las que han conseguido un trabajo, en diferentes perfiles laborales en función de las competencias de cada candidato y de su itinerario laboral trazado, si bien la mayor parte de ellos han conseguido ocupación en el sector servicios», concluye la Federación.

– A día de hoy, 58 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?