Dentro del acuerdo firmado con la Asociación de Familiares de Alzheimer de Salou

El Ayuntamiento de Salou cede su parque botánico a los veraneantes de AFA Lleida en la localidad

Publicado el por Somos Pacientes

Acuerdo entre AFAS y AFA Lleida

La Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias de Lleida (AFA Lleida), miembro de Somos Pacientes, ha firmado un acuerdo con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Salou (AFAS) y el Ayuntamiento de Salou (Tarragona) en virtud del cual el consistorio cederá el uso de su Parque Botánico a los pacientes de AFA Lleida que veraneen en la localidad.

La iniciativa surge del acuerdo entre AFA Lleida y la AFAS, recientemente constituida y cuya sede, en la que ofrece sus servicios a una quincena de enfermos, está ubicada en el Parque Botánico.

Ocio y atención

En palabras de Ramón Pascual, concejal de Salud Pública del Ayuntamiento de Salou, «desde la concejalía, y con el ánimo que las instalaciones del Botánico tengan un mejor aprovechamiento y disfrute por parte de la población, propusimos esta posibilidad a AFAS. El siguiente paso ha sido organizar el encuentro con AFA Lleida y hablar con el Ayuntamiento para canalizar lo que puede ser un servicio a los enfermos y a las familias«.

La iniciativa, pionera en Cataluña, posibilita que las familias, al utilizar las instalaciones del Parque Botánico como centro de respiro, puedan compartir el verano con sus enfermos, garantizando así tanto su ocio como su atención.

Más concretamente, los pacientes con enfermedad de Alzheimer de Lleida podrán utilizar el servicio del centro de Salou y participar en los talleres y cursos de psicoestimulación cognitiva durante el período vacacional.

-A día de hoy, 224 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?