En el marco de su campaña ‘Goles Solidarios’ para ayudar a las entidades sociales

El C.D. Mirandés cede la taquilla de su encuentro de esta noche a AFAMI

Publicado el por Somos Pacientes

El C.D. Mirandés donará la recaudación del partido que disputará frente al C.D. Lugo en la noche de hoy en Miranda de Ebro (Burgos) a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Miranda (AFAMI), miembro de Somos Pacientes.

La iniciativa forma parte de la campaña ‘Goles Solidarios’ puesta en marcha por el C.D. Mirandés, que contempla la cesión a distintas entidades sociales de Miranda de Ebro de la recaudación de un total de seis partidos que, como local, dispute en la presente temporada de Segunda División en el Estadio Municipal de Anduva.

En palabras de Alfredo de Miguel Crespo, presidente del C.D. Mirandés, “las asociaciones en Miranda hacen un trabajo fundamental y muy importante para el desarrollo social de los que menos tienen. Desafortunadamente, la falta de recursos es patente en estos días en casi todos los aspectos, y por ello, en la medida de lo posible, vamos a intentar aportar nuestra pequeña ayuda con estas donaciones. Es un gesto, una mano tendida, que esperamos se vea acompañada de muchas más, de ayudas que se sumen para conseguir algo importante en este sentido”.

Goles solidarios

Fruto de esta campaña, el C.D. Mirandés ya donó la taquilla del partido frente al Córdoba F.C., disputado el pasado mes de noviembre, a Cruz Roja para colaborar en su lucha por la reconstrucción de las zonas damnificadas por los desastres naturales en Filipinas.

Y como resalta Eulalia Mallofré, presidenta de AFAMI, “debemos destacar no solo el carácter económico de la ayuda, sino su significado como subrayador de realidades próximas a casi todos. Y en el caso de nuestra Asociación, lo grande de esta ayuda no reside exclusivamente en el capítulo económico; para nosotros resulta de mucha importancia que la gente sepa que estamos ahí, la labor que realizamos”.

A ello se aúna que “el C.D. Mirandés concentra a mucha gente en su día a día, y tienen que saber que a la vez que siguen a su equipo, están ayudando a algo muy importante. Llevamos mucho tiempo funcionando en la ciudad, y es entrañable ver como ex jugadores y ex entrenadores del club como Gasparín, Palix o Bustamante, se encuentran de alguna manera recordando la importancia de una unión que nos permite seguir creciendo”, concluye Eulalia Mallofré.

– A día de hoy, 224 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?