Iniciativa de la Fundación Divina Pastora

‘El Capitán Zheimer’ llega a la televisión

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Divina Pastora ha firmado un convenio de colaboración con la productora televisiva FXproTv para el desarrollo del capítulo piloto de la serie de animación ‘El Capitán Zheimer’, capítulo dirigido a niños con edades comprendidas entre los 6 y los 10 años y que, basado en el libro ‘El Capitán Zheimer’ escrito por Nacho Golfe, llegará a las televisiones a lo largo de este 2020.

Como explica la Fundación, “con esta iniciativa se pretende tratar la enfermedad de Alzheimer en positivo, fomentar los valores de respeto hacia los mayores e intentar que se convierta en un apoyo para enfermos y familiares”.

Apoyo asociativo

El proyecto audiovisual ‘El Capitán Zheimer’ cuenta con el apoyo de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia (AFAV), miembro de Somos Pacientes, la Fundación Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas (Fundación CIEN) y la Sociedad de Alzheimer de Reino Unido (Alzheimer’s Society UK).

Como informa la Fundación Divina Pastora, “el capítulo piloto, en formato 2D y de siete minutos de duración, se presentará a diferentes televisiones, tanto autonómicas como nacionales, así como a festivales de animación. De momento, la productora ha presentado el proyecto en dos importantes eventos de coproducción: ‘Cartoon Forum’ en Toulouse (Francia) y ‘3DWire’, en Segovia. También ha recibido una invitación especial para la participación en el ‘Memorables Film Festival 2020’”.

Concretamente, y de manera similar al libro escrito por Nacho Golfe e ilustrado por Loopy Teller Studio, la serie ‘El Capitán Zheimer’ narrará la historia de un grupo de niños que elabora un plan para ayudar al señor Nicolás, abuelo de uno de los protagonistas y paciente afectado por la enfermedad de Alzheimer que correrá numerosas aventuras en un viaje a través del tiempo.

– A día de hoy, 237 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?