En 2013, el 48% de los contribuyentes no marcó la casilla de ‘Fines Sociales

El CERMI anuncia un plan de acción para aumentar la ‘X solidaria’

Publicado el por Somos Pacientes

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), miembro de Somos Pacientes, ha anunciado la puesta en marcha de un plan de acción específico dirigido a lograr que un mayor número de contribuyentes marquen la casilla de Fines Sociales –la consabida ‘X solidaria’– en su declaración de la renta para el presente 2014.

Como explica el CERMI, «antes del inicio de la campaña oficial del IRPF correspondiente al año 2014, desde el Comité, al igual que desde el resto de organizaciones de acción social, deseamos que cada vez más contribuyentes marquen la ‘X solidaria’, de modo que se recauden más recursos para aplicarlos a programas de inclusión social, en un momento de aguda crisis en el que las necesidades de los grupos más vulnerables se hacen más extensas y acuciantes».

Mayor número de contribuyentes

Los datos oficiales del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas muestran que el 62% de los contribuyentes –en torno a 10.030.000 personas– marcó la casilla de ‘Fines Sociales’ en su declaración de la Renta del año 2013. Datos que, en definitiva, revelan que el 48% deja en blanco la casilla.

Así, como informa el CERMI, “nuestro Plan persigue que todas las personas relacionadas con el tercer sector de la discapacidad, afiliados y activistas, familias, profesionales, simpatizantes y voluntarios, tomen conciencia de la importancia de marcar la cruz en su próxima declaración de la renta y que extiendan esta opinión entre las personas de su entorno más cercano”.

Y para ello, el CERMI ha diseñado una estrategia de acciones escalonadas de difusión, publicidad e imagen para que «este mensaje cale aún más en el movimiento social de la discapacidad y en todas las instancias que tienen relación con él».

 – A día de hoy, 65 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?