Catálogo de casi 200 obras

El CERMI celebra el Día del Libro 2018 con la edición de cuatro nuevos títulos

Publicado el por Somos Pacientes

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), miembro de Somos Pacientes, celebra el Día del Libro y la Lectura 2018 que se conmemora este lunes, 23 de abril, con la edición de cuatro nuevos títulos sobre distintos aspectos de la realidad de la discapacidad y la diversidad humana.

Como destaca el CERMI, “todas estas publicaciones aportan elementos enriquecedores y valiosos para entender, interpretar y recrear este fenómeno desde enfoques distintos, tanto políticos, jurídicos, sociológicos o técnicos”.

Cuatro nuevos títulos

El primero de los nuevos títulos es ‘Los aspectos sociales en la contratación pública. Guía práctica para entidades del Tercer Sector Social’, en el que se abordan las posibilidades que ofrece la nueva Ley de Contratos del Sector Público para el sector social.

Asimismo, y por lo que respecta a la temática de análisis jurídico y defensa legal, el CERMI ha editado ‘Derechos Humanos y Discapacidad. Informe España 2017’, un examen sistemático, riguroso y documentado de la situación de los derechos humanos de las personas con discapacidad en nuestro país y con el que el Comité suma su décimo informe anual consecutivo.

Por su parte, el CERMI y su Fundación CERMI Mujeres han publicado recientemente el informe ‘Poner fin a la esterilización forzosa de mujeres y niñas con discapacidad’, estudio sobre el impacto de esta práctica mutiladora en Europa y en España, con propuestas para su completa erradicación.

Finalmente, el último título editado por el Comité es la obra literaria ‘Teatro’ del autor clásico español Ruiz de Alarcón, en edición del polígrafo mexicano Alfonso Reyes.

Como concluye el CERMI, “con estas cuatro nuevas publicaciones, nuestro Comité incrementa un catálogo que se acerca a los 200 títulos y que ha convertido a nuestra plataforma representativa en el primer centro editor sobre temas de discapacidad en lengua española”.

– A día de hoy, 92 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?