Día del Libro y la Lectura

El CERMI celebra el Día del Libro con la edición de cuatro nuevos títulos

Publicado el por Somos Pacientes

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), miembro de Somos Pacientes, celebra el Día del Libro y la Lectura 2022, que se conmemora este sábado, 23 de abril, con la edición de cuatro nuevos títulos sobre distintos aspectos de la realidad de la discapacidad y la diversidad humana.

A día de hoy, y con más de 20 publicaciones anuales en formato tanto papel como digital, el CERMI es el primer centro editor en lengua española en materia de discapacidad.

La primera novedad bibliográfica es En la buena dirección, obra número 83 de la Colección cermi.es y en la que se recogen 111 artículos de actualidad social del periodista José Manuel González Huesa, director general de Servimedia, publicados entre los años 2011 y 2021 en el periódico digital cermi.es semanal, órgano de expresión del Comité.

Por su parte, la Colección Convención ONU aporta tres nuevos títulos referidos a distintas cuestiones de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas. El primero es ‘Derechos Humanos y Discapacidad. Informe España 2021’, reporte amplio e integral que se une a los informes anuales que el Comité ha venido realizando y editando desde 2008, fecha de entrada en vigor de la Convención de la ONU.

Las otras dos novedades de esta misma colección son ‘Discapacidad en la ONU. Trabajo de los órganos de seguimiento del Tratado de Derechos Humanos en materia de discapacidad’ y ‘Las Observaciones Generales del Comité de Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas explicadas y comentadas’, títulos cuya autoría corresponde a Gregorio Saravia, delegado del CERMI para los Derechos Humanos y la Convención de la ONU.

– A día de hoy, 98 asociaciones dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?