Este martes, 23 de abril, a las personas que acudan a su sede en Madrid

El CERMI celebra el Día del Libro regalando ejemplares de su fondo editorial

Publicado el por Somos Pacientes

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), miembro de Somos Pacientes, celebra el Día del Libro y la Lectura, este martes, 23 de abril, regalando libros de su fondo bibliográfico a todas las personas que se acerquen a su sede en Madrid.

Como explica el CERMI, «con esta iniciativa, el Comité pretende contribuir al objetivo general del Día del Libro, que no es otro que promover el fomento de la lectura entre la ciudadanía, al mismo tiempo que acercar los asuntos relacionados con la discapacidad a una población amplia no especializada».

Así, las personas que acudan en horario de oficina a la sede del CERMI –c/ Recoletos, 1. 28001 Madrid– recibirán un máximo de tres ejemplares –y hasta agotar existencias– de sus más de 100 títulos diferentes de sus distintas colecciones.

Cuatro nuevos títulos

Cada año, el CERMI publica más de 20 títulos relacionados con la discapacidad, constituyéndose así en el primer editor en esta materia en lengua española. Y con motivo del Día del Libro y la Lectura 2013 editará cuatro nuevos títulos que, como explica el Comité, «aportan elementos enriquecedores para entender, interpretar y recrear este fenómeno desde enfoques diversos, tanto políticos o técnicos como literarios«.

Concretamente, los cuatro nuevos títulos son:

-‘Discapacidad y Fiscalidad. Propuestas para una mayor inclusión social’, que contiene una serie razonada de planteamientos de mejora del régimen fiscal de la discapacidad en España con el fin de contribuir a una mayor inclusión de las personas con discapacidad en la vida en comunidad.

-‘La quintaesencia del ibsenismo’, ensayo de George Bernard Shaw inédito en español en el que el premio Nobel de Literatura sistematiza las enseñanzas filosóficas para el cambio social que pueden extraerse de la obra del dramaturgo noruego Henrik Ibsen, uno de los fundadores del teatro moderno.

-‘Manual de Accesibilidad Aeroportuaria’, editado en el marco de la colaboración del CERMI con la entidad empresarial AENA y en el que se explicitan las condiciones de accesibilidad que han de reunir las infraestructuras aeroportuarias cuando se construyan nuevos espacios dedicados al transporte aéreo o se remodelen lo existentes.

-‘Imagen Social, opinión pública, y discapacidad’, documento del CERMI sobre propuestas para mejorar la posición y la visibilidad de la discapacidad en las investigaciones sociales del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

– A día de hoy, 58 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?