Dotado con 1.500 euros, valorará especialmente los estudios sobre género y discapacidad

El CERMI convoca su ‘IV Premio Derechos Humanos y Discapacidad’

Publicado el por Somos Pacientes

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de convocatoria de la IV edición del Premio CERMI ‘Discapacidad y Derechos Humanos’, con el que reconoce aquellos estudios e investigaciones sobre la concepción de la discapacidad como cuestión de derechos humanos y como realidad personal y social enriquecedora.

Como informa el CERMI, “el objetivo de este Premio es distinguir aquellas investigaciones científicas en el ámbito de la Teoría Política, el Derecho, la Filosofía, la Sociología, la Economía y demás ramas del conocimiento, así como estudios multidisciplinares, que supongan una aportación meritoria a la consideración de la discapacidad como una dimensión de los derechos humanos”.

El IV Premio CERMI ‘Discapacidad y Derechos Humanos’ está dotado con 1.500 euros y la edición del estudio en forma de libro.

Género y discapacidad

En la presente convocatoria se valorarán los estudios e investigaciones que versen sobre aspectos de género y discapacidad. Los trabajos, inéditos y originales, deberán presentarse en lengua española y en formato accesible. Las candidaturas deberán ser remitidas junto con un escrito justificativo y un trabajo de investigación, en soporte electrónico y papel, a la Secretaría Técnica del Premio –c/ Recoletos, 1. 28001 Madrid– antes del 15 de junio.

El jurado emitirá el fallo antes del día 15 de julio de 2013, “que será hecho público previa notificación a la persona ganadora o ganadoras”, explica el Comité.

– A día de hoy, 58 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?