La entrega de los premios tendrá lugar el próximo 1 de marzo

El CERMI, galardonado con el Premio FEDER 2012

Publicado el por Somos Pacientes

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), miembro activo de Somos Pacientes, ha sido galardonado con el Premio FEDER 2012 a la Promoción y Defensa de los Derechos en reconocimiento a su «actuación en favor de la protección y respeto de los derechos humanos de las personas con discapacidad y sus familias«.

Con estos premios, la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) reconoce a distintas personas e instituciones que se han destacado especialmente en pro de los valores y objetivos de este colectivo social.

Día Mundial

La entrega de los Premios FEDER 2012 tendrá lugar el próximo 1 de marzo en el acto oficial del Día Mundial de la Enfermedades Raras (29 de febrero) que FEDER desarrollará en la sede del Consejo General del Poder Judicial (Madrid).

Además del galardón a la Promoción y Defensa de los Derechos, durante el acto se hará entrega del resto de los Premios FEDER 2012 en sus distintas categorías. Concretamente, los galardones entregados en la edición de los Premios 2011 fueron el Premio especial al Día Mundial, el Premio al embajador de las ER, el Premio a la labor periodística, el Premio a la Responsabilidad Social, el Premio a toda una vida, el Premio a los pacientes y los Premios especiales autonómicos.

El CERMI agrupa a más de 7.000 asociaciones que engloban a 3,8 millones de ciudadanos con discapacidad.

En Somos Pacientes hemos creado un foro sobre enfermedades raras, en el que enfermos y familiares pueden intercambiar opiniones y experiencias en torno a su situación.

– A día de hoy, 35 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y dependencia y 36 asociaciones dedicadas a las enfermedades raras son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?