Promueve y coordina el deporte de élite entre las personas con discapacidad

El CERMI se estrena como nuevo miembro institucional del Comité Paralímpico Español

Publicado el por Somos Pacientes

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), miembro de Somos Pacientes, se incorporará formalmente el 28 de junio como miembro institucional del Comité Paralímpico Español en la asamblea general que celebrará el Comité en Madrid, en la que se aplicará la modificación estatutaria que prevé la admisión del CERMI como miembro institucional.

Con su incorporación, como apunta el propio CERMI, «la máxima representación asociativa de la discapacidad formará parte del organismo que promueve y coordina el deporte de élite entre las personas con discapacidad«.

Comité Paralímpico Español

Desde su creación, el Comité Paralímpico Español se configuró como el órgano de unión y coordinación de todo el deporte para personas con discapacidad en el Estado español, en estrecha colaboración con el Consejo Superior de Deportes.

Forman parte del Comité Paralímpico las cinco federaciones españolas deportivas que, en función de cada tipo de discapacidad, organizan todo el deporte de competición en nuestro país y que cuentan, en total, con más de 13.000 deportistas afiliados.

Asimismo, y como reflejo del apoyo institucional que recibe, en la asamblea general del Comité Paralímpico Español están representados el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, el Comité Olímpico Español, la Asociación Española de Periodistas e Informadores Deportivos, la Fundación ONCE, el CERMI y Special Olympics.

– A día de hoy, 58 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?