Para garantizar los derechos y libertades de los 100 millones de europeos con discapacidad

El CERMI reclama a la nueva Comisión que haga efectiva una UE inclusiva

Publicado el por Somos Pacientes

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), miembro de Somos Pacientes, ha reclamado a la nueva Comisión Europea la puesta en marcha durante su mandato de medidas que den lugar a una Unión Europea de derechos, accesible e inclusiva para las personas con discapacidad.

El CERMI argumenta:  «El próximo gobierno de Europa, que se conformará en próximas fechas, ha de asumir en toda su intensidad, más allá de retóricas, los principios, valores y mandatos de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas y traducirlos en legislaciones y políticas europeas exigentes, tanto respecto de las propias instituciones europeas como respecto de los Estados miembro«.Políticas de inclusión

Así, como destaca el Comité, «la próxima Comisión Europea ha de fijarse el año 2020 como horizonte temporal para implantar las decisiones que permitan a los casi 100 millones de mujeres y hombres europeos con discapacidad acceder al ejercicio de los derechos y libertades, y a los bienes sociales que garantizan la ciudadanía europea».

En este contexto, y en caso de que finalmente se lleva a cabo el nombramiento de un comisario español, el CERMI le requerirá que abandere las políticas de inclusión de las personas con discapacidad dentro de la Comisión, promoviendo la transversalidad dentro del colegio de comisarios.

– A día de hoy, 66 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. maria jose dijo:

    Ami me gustaría que la fibromialgia ya se considerase como enfermedad …

    Responder