Votación en el Congreso

El CERMI reclama apoyo al derecho al voto de las personas con discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), miembro de Somos Pacientes, ha solicitado a los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados su apoyo sin fisuras a la reforma de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG) para otorgar y extender el voto a todas las personas con discapacidad, sin excepciones de ningún tipo.

Como explica el CERMI, “realizamos este llamamiento en vísperas de que el Congreso aborde el próximo jueves, día 28 de junio, en la ponencia constituida en el seno de la Comisión Constitucional, la Proposición de Ley Orgánica para la modificación de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, de Régimen Electoral General para garantizar el derecho de sufragio de todas las personas con discapacidad”.

Apoyo unánime

Tras diversas vicisitudes y dilaciones en la tramitación de la iniciativa legislativa, la Comisión Constitucional del Congreso decidirá sobre la Proposición de Ley, considerando las enmiendas presentadas e informando sobre su admisión o no, paso previo a la aprobación del dictamen por parte de la citada Comisión y su posterior elevación al Pleno de la Cámara Baja.

Como concluye el CERMI, “instamos a los Grupos a apoyar el texto de la Proposición de Ley tal como fue presentado por la Asamblea de Madrid, de donde procede, y tomado en consideración por el Pleno del Congreso el mes de noviembre pasado, sin modificaciones que lo alteren, y que a ser posible logre la unanimidad de todas las fuerzas políticas, para que se evidencie que las cuestiones referidas a los derechos humanos de las personas con discapacidad son compartidas con independencia de ideologías”.

– A día de hoy, 92 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?