En representación de los jóvenes con discapacidad de todo el país

El CERMI se une a la Alianza por la Juventud

Publicado el por Somos Pacientes

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), miembro de Somos Pacientes, se ha adherido a la Alianza por la Juventud promovida por el Consejo de la Juventud de España (CJE) en representación de los jóvenes con discapacidad de todo el país.

Como destaca el CERMI, “la Alianza por la Juventud aspira a afrontar el reto histórico ante el que se encuentra España garantizando los derechos de la juventud y asegurando que, durante la próxima década, las personas jóvenes van a estar en el centro de la agenda política, siendo parte activa de la transformación del país”.

La Alianza, impulsada por el CJE en el marco de la celebración, este 2022, del Año Europeo de la Juventud, se presenta como un acuerdo inédito en nuestro entorno, situando a España como un país referente en derechos de la juventud. Además, su materialización no solo involucraría a las generaciones más jóvenes, apunta el CJE, “sino que garantizaría la sostenibilidad y solidaridad de nuestro Estado de Bienestar, beneficiando con ello a todo el país, construyendo una España mejor y con futuro”.

Para ello, la Alianza contempla un total de nueve objetivos, el quinto de los cuales relacionado con la juventud diversa e inclusiva. No en vano, refiere el texto del pacto, “la juventud es cada vez más diversa, pero también más vulnerable: hay que combatir la doble discriminación que sufre quien es mujer joven, joven migrante, joven con discapacidad, y joven LGTB”.

De esta manera, concluye el CERMI, “ningún sector de jóvenes debe quedar atrás durante esta década. Hay que plantear políticas públicas específicas que atiendan sus especificidades, pero también los discursos de odio que las amenazan”.

– A día de hoy, 98 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?